Tendencias para vender más por internet

Son muchos los factores, pero hoy analizaremos cinco de las tendencias más importantes para mejorar las ventas en Internet, este 2020. Son tareas que el usuario debe tener en cuenta para incluir en los planes de acción y combinarlas con otras tendencias de marketing digital que hemos identificado para el nuevo año.

  • Presencia en los móviles: Facilitar la navegación a través del móvil es fundamental para todo comercio online. Más de la mitad de las sesiones de navegación de los usuarios a través de Internet ya provienen de dispositivos móviles, tanto teléfonos inteligentes como tabletas. Contar con un diseño responsive, que se adapte a la pantalla del usuario, ya no es suficiente. Hay que pensar en la experiencia de usuario principalmente desde el móvil y desde ahí ya adaptar la navegación a otros formatos como el de escritorio. Poseer aplicaciones móviles también ayuda, y tener una presencia similar y consistente tanto en Android como en iOS ayudará al reconocimiento de la marca.
  • Pagos móviles: Permitir a los usuarios pagar por los servicios adquiridos de forma directa y sin perder tiempo es fundamental. Deben ofrecérseles distintos medios de pago, desde tarjetas bancarias de débito y crédito a otros servicios como Paypal o incluso Bizum o Twyp.
  • Mostrar productos en realidad virtual o aumentada: Se puede llamar la atención de los usuarios si el catálogo de productos emplea tecnología de realidad virtual o aumentada, para verlos mejor, o si se coloca un anuncio empleando esta tecnología en una red social. Se trata de brindar al usuario una experiencia real y cercana con el producto. Mientras más real sea menos confusiones habrá. Una opción es creando filtros con realidad aumentada en Instagram para publicitar sus producto.
  • Búsquedas por voz: este formato de búsqueda permite encontrar información con solo pedirlo y gracias al auge de los asistentes virtuales y de los altavoces inteligentes está en auge. Para vender más en Internet este 2020 es fundamental que se incluya en la planificación, la interacción con asistentes virtuales y pensar en cómo ofrecer al usuario que realiza la búsqueda por voz ese producto o servicio que necesita de forma fácil.
  • Interacción humana. A pesar del auge de los asistentes virtuales y los beneficios que puede tener un chatbot en la relación con los clientes, a veces es necesario hablar con una persona y tener acceso a alguien que ayude de forma sencilla es fundamental. A pesar de todo, incluso Facebook admite que la clave para vender más en internet está en conversar con seres humanos reales, que están detrás de una pantalla para resolver dudas directas sobre un producto o servicio a comprar.
  • Usar más las redes sociales: las redes sociales se han convertido en un espacio para vender más en Internet a través de numerosas herramientas. Por ejemplo, cuatro millones de empresas usan ya las Stories de Instagram y Facebook para anunciarse en ellas y vender más, Facebook permite vender productos en los vídeos en vivo que transmiten los usuarios y en Instagram se puede utilizar Shopping, una herramienta para crear un catálogo de productos y lograr más ventas.
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