10 Estrategias para potenciar WhatsApp Business

Dicen que lo que no está en Google, no existe. Y así lo demuestra el buscador cuando intentamos «Googlear» el número de WhatsApp de nuestra empresa. Lo mismo le pasará a los clientes que intenten hacerlo.

WhatsApp es un canal de comunicación en tiempo real que te permite enviar mensajes, segmentar tu audiencia, personalizar tus envíos, generar empatía y fidelizar clientela; pero a internet, no le interesa. Pese a eso, se convirtió en una de las aplicaciones más importante y versátiles, con más de 2.000 millones de cuentas.

Como siempre decimos, es una herramienta complementaria cada vez más importante, pero necesita de su «pata web», para eso es clave que se apoye en el sitio de la empresa y sus redes sociales, así logrará visibilidad en internet.

Aquí 10 recomendaciones para potenciar el uso de este servicio de manera profesional.

1- Preguntale a tus clientes con un formulario, si quieren ser contactados por WhatsApp.
2- Enviales contenido multimedia: audios, videos o fotos de tu negocio, también podrás sumarle productos detallados y hasta el link de pago.
3- Clasificá tus clientes, para identificarlos y facilitar una comunicación más efectiva y lo menor invasiva posible.
4- Contemplá la opción de poder recibir pedidos a través e esta vía, tal y como haces por otros canales. No es mucho más compleja.
5- Respetá los horarios de atención al público, abstente de mandar mensajes fuera de hora.
6- Utiliza en tus mensajes textos cortos y directos, que despierten interés y que aporten valor al destinatario.
7- Fomentá la cercanía con el cliente; pero no olvides que sos una empresa.
8- Incluye una landing page en el texto del mensaje, de este modo podrás medir los impactos.
9- Añade el número de teléfono móvil de tu cuenta de WhatsApp en todas tus comunicaciones: publicidad, tarjetas de visita, redes sociales, etc.
10- Todos los textos se deberían poder leer con tan solo un vistazo y comunícate por WhatsApp como máximo una vez a la semana.

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