5 claves para vender online

Tener un Ecommerce no es difícil y es la vidriera más efectiva a la hora de vender o atraer potenciales clientes, porque no sólo es una tienda, sino que además, permite que el usuario encuentre el respaldo que busca cuando quiere saber donde o a quien comprarle. 

Hoy pensar en que sólo se puede vender a través de WhatsApp o Redes Sociales es tener una mirada limitada del negocio, porque no se trata de estructuras propias y ninguna de estas plataformas indexa los productos publicados en los buscadores, lo que las hace invisibles para millones de potenciales clientes.

En los últimos tiempos la experiencia del consumidor se volvió visual y móvil. Las empresas y emprendedores deben mantenerse al día en cuanto a las tendencias y hábitos de consumo. Para eso, deberán pensar en desarrollar un E-commerce ágil, efectivo y agradable.

  1. Hacé tu web simple de navegar
    La estructura de tu sitio tiene que estar organizada para que resulte fácil de navegar a los visitantes (potenciales clientes) y a los motores de búsqueda para encontrarte.
    Tus visitantes tienen que saber dónde están y les tiene que resultar fácil hallar lo que buscan. Para eso, habrá que guiarlos, llevarlos o invitarlos con diferentes llamados a tomar la decisión de compra, que tendrá que estar siempre visible y accesible.2. Usá buenas fotos
    La primera impresión que causará tu web está relacionada con las fotografías que coloques, sobre todo en la home. Tener las imágenes adecuadas de tus ofertas puede hacer la diferencia entre un cliente potencial y un cliente real. Nunca subestimes la calidad de las fotos de tus productos o servicios.

    2. Usá buenas fotos
    La primera impresión que causará tu web está relacionada con las fotografías que coloques, sobre todo en la home. Tener las imágenes adecuadas de tus ofertas puede hacer la diferencia entre un cliente potencial y un cliente real. Nunca subestimes la calidad de las fotos de tus productos o servicios. El producto mostrado tal cual le llegará al cliente es la mejor imagen de tu empresa. Utilizá esas fotos para que tu web sirva para hacer la experiencia de navegación fácil, agradable y que invite a la compra.3. Ofrecé un excelente servicio al cliente
    Esto te puede ayudar a obtener ventajas respecto a tu competencia y así poder fidelizar a tus clientes. Hoy es muy difícil diferenciarse del resto porque los precios, las calidades y la entrega suelen ser similares; pero el valor agregado que podés ofrecer es el servicio al cliente, especialmente en las compras a través de tu sitio web.

    El servicio deberá incluir excelencia en la calidad y tiempos de respuestas o los canales utilizados para eso. Responder mails a toda hora o ayudar telefónicamente o vía chat a un cliente que tiene una consulta, es un plus invalorable a la hora de decidir una compra. Lo ideal es dar soporte antes, durante y después de la operación, para que su experiencia sea satisfactoria y sobre todo, recomendable.

    4. Buscá diseños atractivos
    Uno de los objetivos de tu sitio web es generar ventas y ese es un concepto ineludible a la hora pensar en el diseño, los colores y los botones que se usarás en tu web.

    Las gráficas con llamados de atención que incluyan colores fuertes incitan más a la compra que los botones menos “llamativos”. Siempre deberás destacar la acción principal, para eso podrás llevar a colores más suaves o neutros la acción no deseada.

    5. Generá confianza en tu sitio
    Las ventas online sigue generando desconfianza para muchas personas, por eso es importante incorporar mensajes de que la transacción es segura a lo largo de todo el proceso. A veces alcanza con un mensaje de: “compra 100% segura”. También es recomendable usar plataformas de pago reconocibles como Mercado Pago, que generan esa confianza que el cliente busca. Y activar el certificado SSL, que se representa con el “candado cerrado” de sitio de compra segura.

    El 2021 se presenta como otro año difícil para la venta; pero aprovechar las herramientas que el mundo digital nos ofrece, es una excelente alternativa para potenciar nuestro negocio o empresa. Sólo es cuestión de decidir cómo queremos que nuestro negocio atraviese este año y al parecer, las alternativas nos son muchas.

     

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