Muchos emprendedores caen en la falsa opción de elegir servicios como Tienda Nube, empujados por la tentación de lo aparentemente simple y barato; pero también sin evaluar los riesgos, costos, perjuicios y limitaciones que incluyen estas herramientas.
Si bien han sido el primer paso ideal para quienes se inician en el comercio electrónico, las consecuencias negativas no son menores y convierten un proyecto interesante en una frustración recurrente.
Aquí algunas de las desventajas a tener en cuenta a la hora de pensar en estos servicios:
Sn costo es elevado
Los sitios como Tienda Nube no son gratuitos. Nadie regala nada en internet y tener una tienda Nube incluye el costo de mantenimiento mensual sumado a un porcentaje de todas las ventas realizadas por este medio y las agregadas las comisiones de Mercado Pago, todo esto de manera permanente.
El costo de tu productos estará atado permanentemente a las variables de ventas que te imponga el servicio que te dan estas grandes empresas.
Tu sitio web es cautivo
El contenido no te pertenece porque cuando lo subís a servidores de una nube, los mismos quedan almacenados ahí. Recordá que estás “alquilando un lugar en la web”. Esto quiere decir que si un día queres escalar todo a un servidor más profesional, no vas a poder. En ese caso deberás armar un nuevo sitio web. En este tipo de servicios, nada es tuyo, sólo podés utilizarlo dentro de la plataforma para vender.
Tendrás limitaciones de crecimiento
Si necesitas crecer o personalizar una función dentro de tu tienda, no será posible, ya que está pensada para trabajar dentro de un estándar predeterminado, porque las empresas nubes no van a cambiar sus plataformas o programación por la necesidad de un sólo cliente. Así, no quedaría otra opción que la del punto anterior, armar una tienda nueva por fuera del servicio (No se permiten migrar los contenidos de una Tienda Nube) e invertir nuevamente.
Los diseño son repetidos
La mayoría de las personas que utilizan este sistema y elige el mismo template básico, lo diseñan como pueden, porque para armar algo superior, requieren nociones básicas de herramientas que les permitan crear una una tienda con buen gusto. Sin este punto, es probable que la tienda que soñaste armar, termine siendo muy similar a la del resto, perdiendo la estética y fuerza de tu negocio.
En síntesis:
- Muchas comisiones, tres para ser exactos. Cuota fija mensual, comisión por venta realizada y otra comisión de la pasarela de pago.
- El seo (posicionamiento en buscadores) no es su fuerte.
- Diseños muy similares al de otras tiendas.
- No tendrás acceso al código fuente.
- No podrás migrar la tienda a ningún otro sitio. Estarás atado a tiendanube.
- Páginas algo lentas.
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